Hoy que Madrid es noticia y que la meteorología nos obliga a dejar por el momento atrás los días estivales, vamos a recordar una de nuestras escapadas durante el mes de Agosto y nos vamos a ir de tapas.
Mercado de San Miguel:
Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, junto a la Plaza Mayor.
El mercado es una estructura de hierro y cristal de principios de Siglo XX, y se sitúa en un espacio que fue el primer recinto urbano de la época medieval y de cuya muralla aún se conservan vestigios.
Aquí una pequeña muestra de los paradistas de este recomendable espacio:
Ostras con cava:
Encurtidos:
Pescadito Frito:
Cocina Creativa:
Pescados y Mariscos:
En la calle Goya encontramos esta taberna tradicional que cuenta con más de un siglo de vida. Allí tomamos buenas tapas a buen precio. Su especialidad, las gambas y los langostinos. Muy recomendables al ajillo.
Gracias a 2silicians por la recomendación !
Taberna La Dolores:
Según Jordi, la taberna donde mejor tiran la cañas de Madrid, y claro fuimos a comprobarlo ;). Con cada caña, tapa gratis. El local es muy pequeñito, con pocas mesas, pero en siempre podéis tomar algo en la barra. La encontráis en la Plaza de Jesús nº 4, cerca del Paseo del Prado.
Mis dueños han estado un par de veces por allí, y la verdad, según han dicho, es un auténtico placer para los sentidos, tanto que cada vez que tienen un rato libre en el centro, se pasan por allí 'de pinchos' :)
ResponderEliminarGracias Nissi! Que tus dueños no dejen de pasarpor los otros dos locales recomendados!
EliminarGracias Naroa...también he paseado por tu blog!
ResponderEliminarmuy buena ruta gastronómica por Madrid
ResponderEliminar