viernes, 7 de agosto de 2020

Mujeres que compran Flores

Hoy os dejo este ramito de cupcakes que hice para endulzar el pasado día de la madre y con el que aprovecho para contaros acerca de este libro
Reconozco que lo compré porque me atrajo la portada. De repente me transportó a una floristeria que visité hace unos años en la ciudad de Lyon, durante una ruta hacia la Alsacia francesa. Pese a la infinidad de fotos que capturamos a diario, creo que puedo recordar la mayoria de las que he tomado en lugares con encanto, y esta es una de ellas: la floristeria Emilien Coralie.





Lo cierto es que la novela transcurre lejos de Lyon, transportándonos al barrio de las letras en Madrid a través de la historia de 6 mujeres de edades y vidas completamente distintas que convergen en la misma floristeria. 

La autora hace reflexiones sobre la vida, la maternidad,  amistad, el amor...Me ha atrapado por completo la forma de abodar la superación, los miedos o los pensamientos limitantes. Me quedaría con tantas reflexiones, que citaría varias páginas, pero destacaré estas tres: 
 Que la vida puede manchar, pero no afea vivir
Siempre me gustaron las personas con cicatrices (...) de hecho desconfío de una persona que haya llegado a los cuarenta sin tener ninguna
Admito que me maravilló esa idea y pensé que todos deberíamos buscar un soporte para dejar impresas nuestras emociones
Os la recomiendo !

Link a la receta de cupackes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario