domingo, 6 de mayo de 2012

Cupcakes la receta de Sant Jordi al completo



Ya sabéis que para Sant Jordi hice mis primeros Cupcakes en forma de rosa. Aquí os dejo la receta completa:
Ingredientes para las magdalenas:
- 3 huevos
- 180g de azúcar
- 200 g de harina
- 125 ml de leche
- 135 g de mantequilla
- 2 g de levadura
- 3 g de azúcar vainillada

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo lentamente y la leche. Añadir harina, levadura y azúcar vainillada. Lo mezclamos todo y lo dosificamos con la ayuda de una manga pastelera o de una cuchara en cápsulas para magdalenas.
Os aconsejo disponer las cápsulas dentro de un molde de silicona para que no se abran al hornear. Llenar 3/4 de cápsula y hornear 180 º unos 25 minutos (con el horno precalentado).



Para conseguir que queden bastante planas y que se puedan decorar bien, os aconsejo tumbarlas boca abajo cuando salgan del horno. El mismo calor hará que queden chafadas.

Ingredientes para el frosting:
- 300g de mantequilla
- 500 g de azúcar glass
Mezclarlo todo. Una vez tengáis el frosting, podéis separarlo en, por ejemplo, tres partes y hacer cada una de un sabor y color distinto.
En este caso, y para conseguir el color rojo de las rosas, utilicé colorante Wilton que fui aplicando en pequeñas dosis hasta conseguir el color que quería.


Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla grande, dosificar el frosting encima de las magdalenas dándole la forma deseada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada