lunes, 27 de enero de 2014

Tarta Fondant Monster High - Para Abril





Hoy es el cumpleaños de nuestra sobrina Abril, y como no podía ser de otra forma, aquí me tenéis un año más presentándoos una tarta fondant. Cada año digo que no me liaré... pues el esfuerzo es alto y el tiempo apremia, pero es que sus caras cuando ven la tarta recompensa…:)
Este año le tocó el turno a las Monster High, este fenómeno que mueve a miles de niñas siguiendo a estas muñecas que son hijas de monstruos: El Hombre Lobo, Frankestein, La Momia o Drácula.
Me decanté por Draculaura, no solo por compartir nombre (!), si no por ser una de las más populares y cotizadas entre los niños.
Por tratarse de la hija de Drácula, me pareció una buena idea utilizar un bizcocho de Red Velvet o de Terciopelo Rojo, para tener un efecto sangriento. Por ser un bizcocho típicamente americano, decidí ir a comprarlo a Taste of America en forma de polvo al que tan solo tuve que añadir estos ingredientes para reconstituirlos:
-          3 huevos
-          1 cup de agua (medida americana equivalente a 250 ml)
-          1/3 cup de aceite de girasol (medida americana equivalente a 80 ml)
La figura está formada por 4 piezas principales, la cara y 3 para el pelo. Lo conseguí imprimendo una cara de la muñeca y recortando cada una de las piezas, que puse sobre el fondant para recortarlo  
Por la dificultad de tener un color negro intenso partiendo de blanco con tinte negro, decidí comprar el fondant negro
Cuando tuve todas las piezas, la uní como un puzzle
Recorté también cada una de las tiras para el pelo, que conseguí con colorante rojo y algo de negro
Finalmente lo más complejo, darle la expresión con los ojos, la nariz, la boca con sus colmillos y su tan característico corazón

El lazo está hecho con un molde de mariposa, cortada por la mitad

Acabé con las pestañas para dar la tarta por acabada, que sin duda le dan mucho carácter a la muñeca.
En esta ocasión, no cubrí toda la tarta con fondant, porque quería que se viese el color rojo y el relleno blanco que preparé con frosting de philadelphia, cuya preparación encontráis Aquí.
Os dejo también el corte, que tuvimos que hacer por el flequillo, para no perjudicar demasiado el rostro!

FELICIDADES DRACUABRIL!

1 comentario:

  1. Es una tarta deliciosa de toda la vida, con un toque especial, que me lo voy a apuntar. Te invito a visitarme en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar