sábado, 17 de diciembre de 2011

Ensalada de Queso de Cabra en Crujiente de Pasta Brick

Os presento esta ensalada de queso de cabra.

Ingredientes para la ensalada:
- Mezclum de lechugas
- Cebolla
- Tomate cherry
- Pipas de girasol
- Aceite
- Sal
- Reducción de vinagre de Módena

Ingredientes para preparar el queso:
- 1 trozo de aproximadamente 1 cm de grosor de rulo de queso de cabra
- Miel
- Piñones

Ingredientes para el crujiente:
- 1 lámina de pasta brick
- Mantequilla

Para preparar el queso de cabra, poner todos los rulos en una bandeja para el horno y rociarlos con miel. Añadir piñones al gusto y gratinar unos 5 minutos, hasta que tome un color dorado.
El crujiente le da el toque especial. Podemos tenerlo preparado con antelación, eso sí, la ensalada debe disponerse dentro del crujiente en el momento de servir, para evitar que el aliño reblandezca la lámina. Para prepararlo, derretimos un poco de mantequilla en el microondas. Tomamos una lámina de pasta brick y con la ayuda de un pincel o cuchara pintamos la lámina. La disponemos en un molde de forma similar a la que veis en la foto. En mi caso utilicé el molde rojo que veis en la foto del "post" anterior y que me regaló mi AIG 2011 Alodia. Horear 5 minutos a 180 ºC (hasta que veais que queda crujiente y al desenmoldar la pasta no pierde su forma).

http://unlaboratorioenmicocina.blogspot.com/2011/11/ya-recibi-mi-aig-2011.html

3 comentarios:

  1. ¡¡Que presentación más espectacular!! Esta la vamos a hacer como entrante (en pequeñito) para algún días de estas fiestas... me encanta el rulo de cabra, y tengo pasta brick en casa... hmmm

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás qué tal, seguro que sorprende!!!
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Por fin pasé por aquí para ver tu blog y me encuentro con esta receta que definitivamente voy a hacer. Qué éxito! Me encanta todo. Abrazo. Ale Romero

    ResponderEliminar