jueves, 7 de julio de 2011

Crema de Cangrejo al estilo Fisherman's Wharf


Llegó el mes de Julio, y con él ya están más cerca las tan ansiadas vacaciones.
Por si alguno de vosotros tenéis oportunidad de viajar a San Francisco este verano (en primer lugar, felicitaros!!) y en segundo lugar, aquí va una recomendación que no os podéis perder: crema de cangrejo en bol de pan.
A continuación os pongo las fotos de la original y las de la casera, seguro que no las diferenciais!

La receta ha sido improvisada y el resultado bueno a nuestro parecer, aunque si tenéis la oportunidad de comerla allí, mucho mejor!

Ingredientes para 4 personas:

- 300 g de cangrejo (yo utilicé surimi)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 2 patatas pequeñas
- 2 cucharadas de harina
- 1 l de caldo de pescado
- Pimentón dulce
- Sal
- 200 ml de nata líquida

Saltear la zanahoria en un poco de aceite. Añadir la cebolla y el puerro cortados brunoise (en pequeños dados). Rehogar hasta que tomen un color transparente. 


Añadir entonces el tomate pelado y bien picadito.


Cuando el sofrito esté hecho, añadir la harina y los trozos de surimi. Cubrir con el caldo de pescado, salpimentar con el pimentón dulce y cocer las patatas cortadas a dados en ese caldo durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, triturar todos los ingredientes y pasarlos por un colador chino hasta que quede bien una crema bien fina. Añadir finalmente la nata líquida calentando toda la mezcla.
Os recomiendo tomarla tibia y sobretodo, tomarla dentro de un bol de pan, que es lo que le dará el estilo Fisherman's Wharf.  Aunque si lo preferís, podéis presentarla en un bol de cerámica:



Buenas vacaciones a los que ya las empecéis!!!!

3 comentarios:

  1. Aysss!, Me has recordado mi viaje a S Francisco!!. No probe yo este manjar pero me la guardo para hacermela yo con tu receta.

    Besos, beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues por ahora no está en mis planes... pero si alguna vez voy, seguro que la pruebo!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tothom parla molt bé de San Francisco, de moment és un viatge que encara tenim pendent però almenys ens hi podrem apropar amb aquesta crema de cranc!!
    Moltes gràcies per participar!!!!
    petonets

    ResponderEliminar