sábado, 23 de julio de 2011

Tarta Sacher


Antes de las vacaciones de verano es tradición en la familia celebrar cumpleaños varios, ya que somos muchos los nacidos en meses estivales!!
Después de mucho tiempo consultando recetas, finalmente me decidí a preparar una tarta Sacher.

Ingredientes para el bizcocho (molde de unos 21 cm de diámetro):

- 75g de chocolate de cobertura, mínimo al 70 % cacao
- 50g de harina
- 50g de azúcar
- 50g de azúcar glass
- 50g de mantequilla
- 60 g de almendras
- 3 huevos
- 5 g de levadura química
- Una cucharadita de vainilla en polvo
- Un poquito de sal

Para hacer el bizcocho, derretimos los 75g de chocolate al microondas, con muy poca potencia, controlando que no se queme.

Tostar las almendras al horno a 150ºC. Hay que vigilarlas constantemente, poque se queman muy rápidamente. Cuando estén tostadas, picarlas hasta reducirlas a polvo fino.
Tener la mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar glass. Añadir el chocolate fundido y batir con las barillas. Añadir las yemas de los huevos una a una y sin dejar de batir (reservar las claras). Continuamos añadiendo la vainilla en polvo y finalmente las almendras también en polvo.
Montar las claras de los huevos con el azúcar normal. A mi no me subieron mucho, y creo que es el motivo por el que el bizcocho no quedó con demasiado grosor. Es un punto muy crítico (espero que la próxima vez me salga mejor ;().

Añadir las claras a la mezcla anterior, con mucho cuidado, sin batir, para que no se reduzca el volúmen.

Mezclar la levadura con la harina y la sal. Tamizarlo también con mucho cuidado sobre la mezcla anterior. 

Untar el molde con un poco de harina y verter la mezcla anterior.

Hornear a 150ºC unos 45 minutos aproximadamente. Si tenéis función de aire en el horno utilizarla. Ir pinchando cada 10 minutos hasta que la varilla salga seca.


Ingredientes para la Cobertura o Garnaché de Chocolate

- 200g de chocolate de cobertura, mínimo al 70 % cacao
- 200g de nata al 35 %
- 50g de mantequilla

Poner la nata a hervir, cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Remover con las varillas y cuando el chocolate se haya fundido, añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Remover.

Ingredientes para la Mermelada de Frambuesa

- 200g de frambuesas
- 150g azúcar

Poner las frambuesas a calentar y cuando estén fundidas, añadir el azúcar. Ir removiendo y cocinar a fuego lento unos 30 minutos.


Ensamblaje de la tarta:

Una vez tenemos el bizcocho, lo abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cuanto más grosor haya tomado, más fácil será. En mi caso, como no ha subido del todo, debo hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa.

                                                             
Untas una de las partes con la mermelada.



Poner el bizcocho encima de una rejilla. Venden unas especiales para ello. Yo hice un montaje con la bandeja del horno (cubriéndola con papel de hornear) y la rejilla también del horno (funciona bien!).

Cuando el ganaché tenga un poco de consistencia, ir virtiéndolo muy despacio sobre el bizcocho y dejar que se extienda sobre él de forma muy lenta.


Podéis ayudarlo con una espátula, pero mucho cuidado en no dejar marcas. Dejar que se temple el chocolate y poner en nevera mínimo 2 horas.


Decoración:

Es tradicional escribir el nombre de la tarta. Yo no tuve tiempo y la decoré con estas bolitas de chocolates de sabores (no está mal, no?)

1 comentario:

  1. Hola,
    Te ha quedado espléndida. Aún no la he hecho nunca, pero me dan muchas ganas viendo esta!! Besos

    ResponderEliminar