martes, 9 de noviembre de 2010

Pollo Asado con Curri y Castañas

Con esta receta perticipo en el hemc #48 dedicado a las castañas!!

La castaña es un fruto seco poco utilizado en la cocina, aunque es uno de los que contiene menos calorías y mayor contenido de agua. Tienen un alto valor nutritivo, conteniendo hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales.

Las primeras castañas frescas aparecen en otoño, aunque pueden alargarse hasta finales de invierno. Hay que aprovecharlas, porque es un producto de temporada que no se importa.

Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo
- 16 escalonias
- 16 castañas
- 2 cuharadas de curri
- 250 ml de caldo de ave
- Aceite de oliva
- Pimienta

- Sal

Para el almíbar:
- 250 g de azúcar
- 150 ml de agua

Pelar las escalonias.

Poner a caramelizar las castañas. Para ello, hacer un corte en cada una de ellas y escaldarlas en agua caliente 5 minutos para poderlas pelar mejor. Preparar el almíbar, mezclar el azúcar y el agua y cuando empiece a espesar añadir las castañas peladas. Dejar caramelizar unos 5 minutos.

Mezclar el curri con la pimienta, la sal y aceite. Hacer una camisa al pollo con esta mezcla y dejarlo macerar 1 hora como mínimo.


Poner el pollo en el horno a 180 ºC unos 20 minutos hasta que empiece a dorarse. Añadir entonces las escalonias y el caldo de ave para que no quede seco. Dejar unos 30 minutos más en el horno. Añadir las castañas los últimos 5 minutos y emplatar.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, quiero darte las gracias por hacerte seguidora mia de mi blog Cocinando con Katia, es un verdadero placer tenerte entre mis seguidores.
    He curioseado un poco tu blog que me parece muy interesante, porque tú eres de las mias,de las que les gusta crear o inventar en la cocina.
    Me ha llamado mucho la atención esta receta de Pollo Asado con curry y castañas. Tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta a mi el pollo, lo probaré a hacer, a ver que tal me sale, y ya te diré. Ademas nunca he cocinado con castañas.Puede ser interesante y divertido.
    Decirte que me he hecho seguidora de tu blog.
    Un abrazo, y seguiré lo que cocinas muy de cerca. Katia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katia,
    Tu blog me ha parecido muy interesante. Además, me trae aires maños, de donde también tengo orígenes!

    ResponderEliminar