- 150 g de chocolate de cobertura (mínimo al 70%)
- 200 g de mantequilla
- 4 huevos
- 50 g de nueces (se puede poner hasta 150 g, al gusto)
- 70 g de harina
- 200 g azúcar
Trocear el chocolate y ponerlo en el microondas hasta que esté fundido. Cada minuto más o menos hay que ir removiéndolo. Fundir también en el microondas la mantequilla y mezclarla con el chocolate fundido.
Batir los huevos y añadir el azúcar. Batir bien hasta que la mezcla se ponga blanquecina. Juntar esta mezcla con la de chocolate y homogeneizar bien.
Tamizar harina e ir incorporándola a la mezcla final poco a poco. Nos va quedando muy espeso.
Añadir por último las nueces troceadas a mano, con los trozos de la medida que más os guste.
Poner en un molde y al horno a 190 ºC unos 30 minutos.
Cortar en porciones.
Ingrendientes para el helado de turrón de jijona (6 personas):
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 750 g de nata para cocinar
- 50 g de azúcar
- 80 g de agua
- 150 g de turrón de jijona
Hervir el agua con el azúcar para crear una especie de almíbar. Escaldar las yemas de huevo previamente batidas e ir montando con la batidora para formar la llamada "pasta bomba", que es la base de cualquier helado.
Triturar con un tenedor el turrón de jijona e incorporar a la pasta bomba. Montar la nata e incorporar muy suavemente a la mezcla anterior. Os quedará una mezcla como esta:
Colocar en un molde y congelar.
Es un helado con un alto contenido en nata, así que aunque no tengáis heladora en casa, no quedarán cristales de hielo cuando lo congeléis.
Me encanta el brownie... Hace tiempo que no lo hago y encima me he dado cuenta que nunca he subido ninguna foto al blog... Esto habrá que remediarlo, verdad?
ResponderEliminarCon el helado de jijona debe estar muy rico. A mí me gusta más acompañarlo de un buen helado cremoso de vainilla...
Un besote tocaya!