martes, 7 de abril de 2009

La Pizza de Mari Mar

En un bonito pueblo de la provincia de Huesca vive una de las mejores cocineras de la zona, al menos para nosotros...! Ella es Mari Mar, y no lo digo solo por que sea nuestra prima, si no porque cada vez que tenemos unos días y nos podemos escapar a ese bello enclave pirenaico (...), nos deleita siempre con alguna novedad irresistible!
Aquí va una de las clásicas pero de las más sencillas y ricas que hemos podido probar:
Base para pizza:

- 2 vasos de harina
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de cerveza con alcohol

Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa que se pueda trabajar y extender. Durante el amasado, se puede ir añadiendo un poco de harina para trabajarla mejor.

Extenderla sobre la bandeja del horno. Podéis poner papel de hornear y os será más fácil de sacar una vez esté cocida.


Sobre esta base, podéis poner los ingredientes que más os gusten, yo suelo empezar siempre con una base de tomate frito, queso en lonchas, cebolla cortada a tiras y jamón dulce.
Después podéis poner tiras de bacon, espárragos triqueros y setas, atún...un poco de queso rallado y al horno a 180 º C durante 30 minutos. Aquí os pongo algunas fotos de la elaboración y del resultado!

1 comentario:

  1. Hola!!! Aquí la hermanísssima!! Estoy contando los días para probar de nuevo esta pizza!! Desde aquí besos a MªMar!!!

    ResponderEliminar