sábado, 20 de junio de 2009

La Tortilla de Patata con los ingredientes del huerto del tío Ramón




Hay muchos tipos de tortilla de patata, ahora bien, yo creo que la diferencia y el secreto del éxito está en los ingredientes.

Hoy os voy a poner la tortilla que he hecho con los ingredientes del huerto del tío Ramón, ubicado en el bonito pueblo de Monzón, en Huesca.

Ingredientes para 2 personas:

- 4 Patatas
- 2 Cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Leche
- Levadura Royal

Se chafan los dientes de ajo con piel y todo y se ponen en aceite caliente a fuego muy lento para que el aceite vaya aromatizando.

Mientras, se pelan las patatas y se cortan a rodajas muy finas. Se hace lo mismo con la cebolla.

Se añaden al aceite primero las patatas, y cuando ya estén doradas, se añade la cebolla (lo hago así porque si añado primero la cebolla o al mismo tiempo que las patates, acaba quedando de un color demasiado oscuro que hará que la tortilla pierda el color amarillo tan bonito que la caracteriza). Lo dejo todo unos 30-40 minutos a fuego lento, y voy chafando un poco las patatas. A media cocción retiro los dientes de ajo y rectifico de sal.

Cuando ya están cocidas las patatas y la cebolla las retiro del fuego y las añado a un bol donde previamente he batido los tres huevos y he añadido un chorrito de leche y un poco de levadura. Lo dejo todo junto unos 5 minutos para que empapen el huevo y lo añado a la sartén con un poco de aceite ya caliente. Os añado unas fotos del resultado y como no...de los ingredientes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada