viernes, 10 de julio de 2015

Vuelta al Ruedo



Toc, toc, hay alguien ahí?

Un año después vuelvo con toda la energía que os merecéis con una nueva entrada en mi querido blog.


Durante este tiempo, no he dejado de cocinar y experimentar…aunque he tenido un motivo maravilloso que me ha robado el ya escaso tiempo que antes podía invertir en publicar, el nacimiento de mi hija.

Y como no podía ser de otro modo, la cocina y en especial la repostería, me han ayudado a transmitir dulces mensajes durante mi embarazo y posterior nacimiento. Tanto es así, que unas galletitas de mantequilla con forma de chupete y biberón decoradas con glassa real fueron nuestras aliadas para dar la feliz noticia a padres y hermanos. Presentadas en una cajita que incluía varios gadgets de bebé que no tardarían en utilizar (;)) y entregándola en un lugar muy especial, seguro que les será difícil de olvidar.



Las mismas formas (como no, las más adecuadas), me ayudaron a agradecer a las personas que se desplazaron al hospital a conocer a la pequeña, en este caso ya con el nombre del bebé impreso con el kit brigitte.



Os las quiero mostrar y daros la receta. Como veis, son muchos los mensajes que se pueden transmitir en una galleta. Son infinitos los moldes que podemos encontrar en tiendas especializadas,y tengo que reconocer que siempre que echo un vistazo en alguna de estas tiendas acabo comprando alguno pensando en algún mensaje, temprano o tardío, que llegará y podré compartir con familia, amigos y claro, con la comunidad blogger.

Ha habido otro motivo, este 100% blogger, que me ha tenido alejada de la red un tiempo…y os lo presentaré en los próximos días…está a punto de llegar y espero que os guste…tic, tac…en breve recibiréis noticias estar muy atentos!


Ingredientes para unas 30 galletas:
- 500 g harina
- 250 g mantequilla
- 125 g azúcar glasé
- 6 cucharadas soperas de leche
- Un poquito de sal

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente (textura de pomada) junto con el azúcar glasé. Añadir la sal y progresivamente harina, alternando con las cucharadas de leche para conseguir una masa esponjosa. Estirar la masa y dejar enfriar en nevera unas 2 horas.

Cortar con moldes y hornear a 180ºc unos 20 minutos.



Ingredientes para la glasa real:
- 300 g de azúcar glasé
- 1 clara de huevo

Montar las claras hasta casi punto de nieve. Añadir progresivamente el azúcar hasta que endurezca un poco. Coloquialmente podemos decir hasta que tome textura de pasta de dientes. En este momento separaremos una parte de la glassa para el relleno (la pondremos en biberones). Añadiremos más azúcar para hacer una parte más endurecida con la que hacer los contornos  (la pondremos en manga pastelera).
Teñiremos la glassa con colorante alimentario, utilicé el Wilton.

Una vez seca la glassa utilicé un rotulador de uso alimentario para marcar las líneas de los biberones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario