domingo, 12 de julio de 2015

Pastel Frozen (Olaf) - Para Alba



Este año Alba pasó su encargo, como de costumbre, en Enero durante el cumpleaños de su hermana. Así que en Mayo, de nuevo pastel de Frozen para celebrar sus 5 añitos.
La elaboración, bizcocho de yogur relleno de ganaché de chocolate. Cubierto con fondant color blanco y sobre éste fondant azul simulando hielo (especial frozen, lo encontré en Gadgets) y decorado con copos de nieve de fondant blanco.

Con unos finos alambres y las letras y el 5 en fondant conseguimos efecto 3D.

Coronando la tarta, Olaf realizado con fondant blanco, negro y naranja, siguiendo un tutorial del que os dejo el link (https://www.youtube.com/watch?v=6pVgojsR_NE). Para cejas manos y pelo una vaina de vainilla natural, que además da un buen aroma a la tarta.

Ingredientes para el bizcocho:
- 1 yogur
- 4 huevos
- 2 medida de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura


Mezclar todos los ingredientes y hornear 180ºC 30 min

Ingredientes para el garnaché:
- 100 g de nata para cocinar
- 100 g de chocolate de cobertura
- 50 g de mantequilla


Poner la nata a hervir. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate. Cuando se haya derretido, añadir la mantequilla y remover hasta que esté todo integrado.

Ingredientes para la glasa real:
- 300 g de azúcar glasé
- 1 clara de huevo

Montar las claras hasta casi punto de nieve. Añadir progresivamente el azúcar hasta que endurezca un poco. Coloquialmente podemos decir hasta que tome textura de pasta de dientes.


FELICITATS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario