domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta Fondant 40 Cumpleaños - Para mi Hermana

Hoy hemos pasado un día muy especial. Es el 40 cumpleaños de mi hermana...

Hemos hecho un buen equipo, ya que nuestro cuñado JM ha trabajado en el Menú para que todo saliera a la perfección, y nosotros hemos confeccionado la Tarta 40!
Comenzando con el Menú, hemos empezado con un suculento aperitivo, con aceitunas y patatas variadas, tacos de jamón ibérico...y lo que más destacamos, un puercoespin con mini brochetas de salchichas y chorizo!

A continuación, nos ha deleitado con este redondo en su salsa variado (unos con queso y otros con piña). Estaba delicioso! Hoy solo os pongo la foto, pero no dudéis que le pediré la receta y la colgaré en otro post:


Todo ello, acompañado de la línea más joven y dinámica de la bodega Iniesta: Corazón loco. Un vino elaborado con las variedades Tempranillo que le proporciona los aromas a frambuesa, cereza y mora y Syrah, que le da las potentes notas a violetas, cacao y regaliz.


Tras todo ello, acompañado de risas y buenos momentos, hemos llegado a los postres. Aquí os dejo una foto del resultado final y de todo el proceso:



En primer lugar compré unos moldes de aluminio grandes, aproximadamente del tamaño de la bandeja del horno. Recorté un numero 4 y un número 0 y comprobé que eran de la medida correcta:

Preparé un bizcocho de yogurt clásico, pero utilizando para cada número 3 veces más de la cantidad habitual que es la que útilizaríamos para un molde de 21 cm, así que para cada número utilicé:
Ingredientes para el bizcocho:
- 3 yogures
- 12 huevos
- 6 medida de yogur de azúcar
- 9 medidas de yogur de harina de repostería
- 3 medidas de yogur de aceite de girasol
- 3 sobres de levadura
- A uno de los números le añadí un poco de cacao en polvo


mezclamos todo y horneamos 30 minutos a 190ºC:

 Aún sin dar la forma del número, los partí por la mitad y los rellené: el de chocolate de mermelada de frambuesa y el que no llevaba chocolate de garnaché:
Cuando ya lo tenía relleno, puse el papel con la forma de número encima y le fui recortando las partes sobrantes. Así me quedó el 4:


El 0 fue algo más complicado, ya que tuve que redondearlo con la ayuda de un rallador:

Antes de poner el fondant, añadimos un poco de garnaché para que se pegase mejor.

Ingredientes para el garnaché:
- 100 g de nata para cocinar
- 100 g de chocolate de cobertura
- 50 g de mantequilla
  Poner la nata a hervir. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate. Cuando se haya derretido, añadir la mantequilla y remover hasta que esté todo integrado.

Cubrimos con el fondant, utilicé aproximadamente 1 Kg para cada número:
Recorté para dar la forma a los números:
 
Para decorarlo, pusimos unas velas 40. También una banderilla hecha a mano con papel rosa japonés y 3 brochetas. 
 
En cada una de las banderillas, uno de los nombres con los que hemos llamado a mi hermana en estos 40 años, muy familiar y top secret, jiji!
 
 
El corte: 
 
Todo esto ha ayudado a que la fiesta fuese un éxito, pero como no hay fiesta sin personas agradecemos desde aquí a todos los que habéis podido venir: Eva, Ramón, Isabel, Daniela, Paula, Bea, Miguel...también, claro está, a los homenajeados: MJ, JM, Alba, Abril, a los que sin ellos hoy no hubiese sido posible: Montse y Jesús, y a los que han preparado este post con todo el cariño: Josep y yo misma!!
También un abrazo a aquellos que sin haber podido han estado con nosotros, nos han aconpañado en uno u otro momento.
 
 
¡MUCHAS FELICIDADES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada