domingo, 23 de octubre de 2011

Mercat de Mercats en Barcelona

Hoy hemos estado en el Mercat de Mercats. Una iniciativa de la ciudad de Barcelona para acercarnos al producto de calidad que se elabora en Cataluña.





La feria se extiende a lo largo de la Plaza de la Catedral, donde encontramos varios espacios:

  1. Menja de Mercat: con la presencia de los mercados más emblemáticos de la ciudad, como el Mercat de la Boquería, El Mercat de Santa caterina, El Mercat del Ninot o el Mercat de l'Estrella (donde suelo comprar habitualmente!)
  2. Productes de Proximitat i Qualitat: donde diversos productores de Cataluña con distintivos de calidad como la DOP exhiben sus productos como Cadí (La Seu d'Urgell, Alt urgell), Formatgeria Mas en Garet (Tona, Osona) o Monbolet (Castellar de n'Hug, Berguedà)
  3. Nuestros Vinos y Cavas: donde más de quince productores de vinos exponen sus productos como Caves Agustí Torelló (Sant Sadurní d'Anoia, Alt Penedès) o Caves Mont-ferrant (Blanes, Selva)

También hay dos espacios muy interesantes en la Avenida Cambó, delante del incomparable Mercat de Santa Caterina:
  1. Aula Gastronòmica: con actividades lúdicas como

  • Cocina Catalana: desde la tradición hasta un futuro de vanguardia. Espacio conducido por Xavier Agulló, periodista de El Mundo que ha contado con la presencia de Carles Gaig (Restaurante Gaig, Barcelona), Xavier Pellicer (Restaurante Can Fabes, Sant Celoni) y Joan Roca (Restaurante El Celler de Can Roca, Girona)
  • Les Sopes i les Escudelles: con Carles Tejedor del Restaurante Via Veneto, Barcelona, con una demostración práctica de como preparar este tradicional plato.
  2.   Celler dels Sumillers: con actividades lúdicas como
  • Elaborar el Gintónic Perfecto: para el que dedicaré un post independiente
Josep, Eli, Miguel Ángel, Lluis, Marta y Cris hemos degustado gran variedad de platos, aquí os dejo una muestra (Anna y Gerard os esperamos a la próxima!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada