viernes, 11 de septiembre de 2015

Presentación Libro Un Laboratorio en mi Cocina

Hoy os dejo un reportaje para que veáis la acogida que tuvo la presentación del libro de cocina el pasado 22 de Agosto. 

 
Con Pedro, uno de los organizadores de la fiesta, durante la presentación
 
Mi público incondicional: familia y amigos. En esta ocasión personas que sin conocernos, dedicaron su tiempo de vacaciones a venir a escucharnos. Desde aquí, gracias!
  
 Dando detalles del contenido de la publicación

Orgullosa de poder firmar todos y cada uno de los ejemplares

Más orgullosa del detallazo de los organizadores por la magnífica promoción
 Las galletitas decoradas con fondant, glassa real y toppings variados que sirvieron de modelo para los pequeños que hicieron sus propias creaciones
 Comienza el taller, todos atentos
 Un ejemplo antes de empezar
Ahora lo hacemos nosotros mismos
  
Todos a enseñar las creaciones
GRACIAS a todos!

Pronto los detalles de la próxima presentación y taller Navideño que estamos preparando... 

Croissants Caseros de Chocolate




Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 250g de chocolate de cobertura
- 1 huevo

Cortar la masa de hojaldre a triangulos con la ayuda de un cortapizzas. Poner en cada extremo un trozo de chocolate de cobertura. 


Enrollar cada triángulo del extremo más ancho hacia el más estrecho. Pintar con clara de huevo batido. Hornear a 180ºC unos 30 minutos.  
 

Colitas de Rape gratinadas con All-i-oli

 
Ingredientes:
- 2 colitas de rape
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- 5 dientes de ajo
- 3 patatas medianas
- Aceite de oliva

Hoy os dejo una versión de las colitas de rape a la muselina de ajo, pero mucho más sencilla. La muselina de ajo es una variante de la salsa holandesa y se prepara con yema de huevo. Es algo más complicada, en otra ocasión la prepararemos. Esta receta es más sencilla y rápida de preparar.  

Preparar un all-i-oli. Yo lo hago con huevo y en la batidora. Mezclar el huevo con el aceite y un ajo emulsionándolo con la batidora, como si hiciésemos una mayonesa hasta que quede ligado.

Cortar las patatas a rodajas. Poner en una bandeja para ir al horno un poco de aceite y 4 dientes de ajo chafados para aromatizar el aceite. Hornear las patatas a 180ºC durante unos 20 minutos. Poner las colitas sobre la cama de patatas cuando éstas empiecen a tomar un tono dorado. Verter el all-i-oli por encima y hornear durante unos 15 minutos, gratinando los últimos 5 minutos.

 

Crema de Calabacín

 

Ingredientes: 
- 500g de calabacín (reservamos unas tiras para la decoración)
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 quesitos
- Aceite de oliva
- Sal

Sabéis que no hay nada que me guste más que alargar un poquito el sabor a los días de vacaciones cocinando con algún ingrediente propio del lugar de vacaciones. 
Este año le toca el turno a este hermoso calabacín, del huerto de mis tíos en Huesca. Una pieza "única" de unos 35cm y 3 kg de peso! 

Aquí os dejo una cremita que podemos hacer de forma muy rápida y tomar fría o caliente, que ya va apeteciendo...

Picar el puerro y trocear la patata. Pocharlos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cocinar unos minutos a fuego lento. Pelar un trozo de calabacín a tiras. A mi me gusta dejar una tira pelada y otra con piel. La piel del calabacín tiene muchas propiedades, además de darle un tono más verde a la crema que a mi me gusta. Añadir los trozos de calabacín. Rehogar unos minutos y añadir el agua y un poquito de sal. Cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla para evitar que se evapore el agua. Ir removiendo de vez en cuando.
Pasar la mezcla al vaso de la batidora y añadir los quesitos. Triturar todo junto hasta que quede una crema suave y fina. Rectificar de sal.

Para aprovechar aún más este estupendo calabacín, corté unas láminas para freírlas y hacerles una forma de flor como decoración de este plato.